Desde la histórica ciudad de Glasgow, Escocia, un argentino con habilidades extraordinarias abre las puertas a un mundo enigmático y fascinante. Conocido sólo como William, este vidente y clarividente prefiere mantener su identidad en el anonimato. Evita las fotos y la exposición pública por razones de seguridad. Sin embargo, en diálogo con LA GACETA, comparte algunas anécdotas de su vida relacionado a su don y se anima a dar algunas predicciones.
William nació en La Rioja pero vive en Glasgow desde 2011. Allí, además de ejercer como arquitecto en una empresa constructora, se dedica a ayudar a la gente en base a sus dones. Su madre es cordobesa y su padre escocés, lo que le da una conexión cultural única entre ambos países. A pesar de la distancia, su corazón sigue vinculado a su tierra natal, y viaja ocasionalmente a Córdoba para ver partidos de Instituto y de Talleres, clubes a los que le agarró mucho afecto en los últimos años (toda la familia materna es cordobesa).
“Ser vidente y clarividente no es exactamente lo mismo, aunque es difícil de diferenciar”, explica. “Es como comparar el fútbol 11 con el fútbol 5. Son similares, pero no iguales. Explicarlo en profundidad es complicado”, agrega.
Desde niño, William sintió y vio cosas que no tenían una explicación racional; una habilidad que terminó por descubrir entre los 10 y 15 años. “Venimos de una familia con este don que se transfiere de generación en generación. Cinco generaciones atrás ya lo teníamos. Además, tengo un primo que también ve cosas, pero no tan profundamente como es mi caso”, relata.
William destaca que su don va mucho más allá de las predicciones deportivas, algo que realiza como un hobby, al igual que con los números de la quiniela o de la lotería. Por eso, ganó mucho reconocimiento en las redes sociales. “Lo hago para ayudar. Mis trabajos son más personalizados y serios en todos los ámbitos de la vida. A la hora de hacer asesorías personales, puedo decirte que no viajés porque no estás bien aspectado, lo que no significa que vas a morir. Vos podés elegir; quizás puede ser que tengas un accidente, pinchar una rueda o chocar un animal. Mi don es una herramienta poderosa y positiva que sólo utilizo para hacer el bien. Los que usan estos dones para cosas oscuras enfrentan un karma y eso siempre vuelve”, relata.
En su día a día, recibe información de manera variada y a menudo impredecible. “Llega en formas muy relativas. A veces veo cosas en el vapor después de ducharme, o llega un mensaje a través de una patente de auto, un número de teléfono, o algo en la televisión. No hay una fórmula exacta. Recibo mucha información en sueños cuando entro en trance”, detalla.
Con los partidos de fútbol –según sus propias estadísticas- su precisión es impresionante: tiene un 98% de aciertos. Sin embargo, admite haber cometido errores como cuando predijo incorrectamente el resultado de un partido de River contra el Inter de Brasil. “Se definió por penales. Ahí la situación cambia radicalmente a diferencia de los partidos de 90 minutos. Esa Copa Libertadores era para River”, se lamentó el reconocido fanático “millonario”.
Al hablar de equipos específicos, es claro y directo. “Tigre está condenado por corrupción. Eso es karma. Va a descender a menos que le hagan algún favor, pero yo lo veo condenado”, relató y fue un poco más a fondo en esa cuestión. “En la temporada que viene, Belgrano la tendrá muy difícil; va a estar bien complicado”.
Atlético Tucumán no descenderá de la Liga Profesional
William, además, se refirió al presente “decano”. “Atlético Tucumán no descenderá este año, pero debe preocuparse por su futuro. Está en un momento de transición y necesita mejorar su plantel y cuerpo técnico. Sava no está bien aspectado. Otra de las cosas que lo detiene en el crecimiento tiene que ver con la muerte. “Hinchas que tiraron cenizas en el campo de juego, puede ser. Pero es la muerte, eso te detiene. Puedo asegurar que el club tiene problemas con el crecimiento del césped y eso requiere una limpieza urgente”, revela.
Para un amante del fútbol argentino como él, es una pena que los equipos del interior sean siempre menospreciados por AFA. “Claudio Tapia no quiere a los equipos del interior. Talleres debe hacer un torneo perfecto para ser campeón, pero lo bajarán siempre. También veo que las SAD tarde o temprano van a desembarcar en Argentina; hay una presión muy grande. No es casualidad que Javier Milei haya mantenido reuniones con el presidente de la FIFA Gianni Infantino”, añade.
El vidente también revela algunos karmas que afectan a los clubes argentinos. “Colón descendió porque sacaron la imagen de una virgen. No recuerdo ahora cual imagen era, pero el karma finalmente llegó. Y a San Martín le costará ascender porque tiene un karma relacionado con la barrabrava, las drogas y la muerte. Hasta que no limpien sus irregularidades, les costará mucho volver a Primera y sostenerse”, advierte y cuenta una curiosidad. “En 2019 me ofrecí para ayudar a San Martín de Tucumán a ascender porque es un club del interior y les cuesta todo el doble, pero no quisieron por cuestiones económicas o no lo sé”, dice dejando en claro que a pesar de la distancia y de su vida en Glasgow, mantiene una fuerte conexión con el fútbol argentino y sus equipos.
El especialista también se refiere al futuro campeón de la Copa Libertadores. “El único argentino que veo con posibilidades reales de ser campeón es River. Después vienen un par de Brasil, Palmeiras, Atlético Mineiro y San Pablo. Talleres puede tener una buena Copa, pero no les alcanzará para salir campeón”, sentencia.
La visión de William sobre el fútbol criollo es amplia y abarca tanto el presente como el futuro. “En 2026 Argentina se proclamará campeona en el Mundial y este año también ganará la Copa América. El maleficio se rompió con la muerte de (Diego) Maradona. Él tenía muchas cosas oscuras y todo comenzó con aquella promesa a la virgen que no cumplieron los campeones del 86. Maradona le dio la espalda a la virgen; el tenía sus cosas, quería ser el último campeón del mundo. Tapia hizo bien en llevarle la copa a la virgen”, detalla.
Más allá del fútbol, William utiliza su don para ayudar a las personas en diversos aspectos de sus vidas. “Todos tenemos una parte linda y positiva, pero no todos la recibimos al mismo tiempo. Puedo ayudar con limpiezas y purificaciones para atraer vibras positivas. Muchas de nuestras energías están vinculada a nuestra fecha de nacimiento”, dice. “Tengo una misión aquí; ayudar a la gente desde un punto de vista más profundo que el dinero. Mi trabajo formal es la arquitectura, pero mi verdadero propósito es utilizar mi don para el bien. Es algo que llevo desde mi nacimiento, y aunque hay muchos falsos o con mucho ‘chamuyo’, yo sólo busco hacer el bien a los que lo necesitan”, finaliza.
Así es William, un argentino en Glasgow que tiene un don extraordinario, que ve más allá de lo evidente y utiliza sus habilidades para guiar y colaborar con los demás. Desde predicciones deportivas hasta limpiezas energéticas, su historia es un testimonio de la poderosa conexión entre lo místico y lo cotidiano; una mezcla de tradición familiar y un compromiso inquebrantable con el bien.